Formación complementaria

Añade créditos a la formación básica

¿Qué es la formación complementaria?

Esta formación permite completar los créditos asociados a la formación básica. Esta formación consiste en actividades puntuales y de corta duración a las cuales los alumnos que no estén realizando formación básica (cursos o máster) pueden inscribirse de forma independiente.

quitar_300x300

Actividades abiertas que forman parte de la formación complementaria

Con esta serie de actividades abiertas pretendemos crear un espacio de exposición teórico-clínica y debate. Diferentes expertos vienen a traernos sus teorías, líneas de pensamiento y experiencias profesionales donde la divergencia puede encontrar el punto de convergencia dentro de nuestra propia práctica.

Estas actividades son de entrada libre (gratuita hasta completar aforo) y abiertas a otros profesionales que no estén inscritos como alumnos en Quipú.

¡Te esperamos!

Sesiones Clínicas

Exposición de casos clínicos a través de profesionales. Se abordan diferentes temáticas en cada curso. Ej: patologías de/en los vínculos adoptivos, camino de la psicosis- síntomas y rasgos, etc. Se realizan a lo largo del curso un miércoles al mes de 20.30h a 22h.

Conferencias

Se realizan 2 conferencias al año coincidiendo con la inauguración y cierre de los cursos. Se elige una temática específica cada curso. Ej: el malestar en la cultura, mitología y psicoanálisis, etc.

Video Forums

Seleccionamos material fílmico: películas, cortos, series de TV de interés psicopatológico para recrearnos en el valor proyectivo de estos medios y reflexionar sobre nuestra práctica clínica como psicoterapeutas comprometidos con la sociedad de nuestro tiempo.

Solicita información sin compromiso

Otras actividades previa inscripción que forman parte de la formación complementaria.

Monográficos

Se desarrollan temas de interés en el campo de la psicopatología y en la intervención psicológica. Cada temática tiene una duración de 8 horas y suele realizarse en sábados. Ej: detección y estrategias de abordaje ante el acoso escolar, duelo de pareja, etc.

Talleres

Temática elegida dónde el método de aprendizaje se basa principalmente en la combinación de la teoría con la participación activa. Ej: intervención en violencia de género, exploración del imaginario erótico, etc.

Test proyectivos

Curso monográfico que presenta dos ediciones/curso. Se imparte viernes tarde y sábado mañana. Es necesario inscribirse previamente, aforo limitado. Para más información y precio consultar en secretaría.

Príncipe de Vergara, 35 Bajo Derecha

28001 Madrid

Lun – Vie: 9:00 a 22:00

+34 915 776 039

info@quipuinstituto.com

Logo Quipú
Príncipe de Vergara, 35 Bajo Derecha
Lun - Vie: 9:00 a 22:00
+34 915 776 039
info@quipuinstituto.com