Clase Quipú Formación

Instituto de Formación en Psicoterapia

Formación en Psicoterapia

Clase Quipú Formación

Diseñamos y promovemos una formación de calidad para los especialistas en psicología, en sus diferentes ámbitos. La fundación del Instituto en 1998, continúa una línea de desarrollo institucional del entorno científico, ideológico y cultural de Quipú, que desde 1975 viene generando proyectos en diferentes ámbitos:

La organización de un colectivo de profesionales de la salud mental que desarrollan juntos su actividad clínica y formadora.

La promoción de asociaciones profesionales y científicas sin ánimo de lucro (primero SEGPA y desde 1998 este Instituto) que diseñen y potencien la formación especializada y continua de psicoterapeutas psicoanalíticos y de profesionales de la salud mental en general.

Desarrollar investigaciones y publicaciones periódicas y monografías en estos ámbitos de interés, encuentros, jornadas y congresos, y otras iniciativas en el ámbito nacional e internacional.

Oferta Formativa

Máster En Psicoterapia Clínica Y Salud Mental​

MÁSTER EN PSICOTERAPIA CLÍNICA Y SALUD MENTAL

A través de una formación teórico-práctica integral, con este máster podrás profundizar en las técnicas necesarias para la práctica profesional de la psicoterapia y de la psicología clínica. Adquiere las herramientas necesarias para saber diagnosticar, valorar y realizar el tratamiento en la intervención clínica con niños, adolescentes, adultos, pareja, familia y grupos. Este máster incluye iniciación a la práctica clínica en nuestro servicio Pichon Rivière y asistencia a supervisión de casos en grupo.

Curso en Psicopatología Psicoanalítica y su aplicación en Psicoterapia

Curso de Psicoterapia Psicoanalítica con niños y adolescentes

Curso de Psicoterapia de Grupos

Estudio crítico de la obra de Freud

Formación complementaria

Prácticas clínicas

Solicita información sin compromiso

Después de 40 años que Quipú viene realizando formación postgrado en Clínica y Psicoterapia, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid junto con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, acredita nuestra trayectoria formativa a través del Convenio de Colaboración firmado (en septiembre 2009) para la adjudicación del título de Experto, Especialista o Máster, en PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA, tanto en su forma individual (adultos y/o niños y adolescentes) como en la de grupos. El número de horas o créditos formativos recibidos es lo que permitirá la otorgación del Título de Experto (100h.), Especialista (250h.) o Master (600h.), en función del número de Cursos que el alumno realice y de las Actividades Formativas Complementarias (Sesiones Clínicas, Monográficos, Conferencias, Videoforum ) a las que asista, así como las prácticas que realice en nuestro Centro. Estos Programas de Formación Específica están en la actualidad reconocidos por la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Universidad de Salamanca

Quipú Instituto es centro colaborador para los alumnos practicum de las siguientes Universidades Españolas: UNED, UAM, Universidad de Saint-Louis, Cardenal Cisneros, VIU, UNIR, CEU y Universidad Isabel I. Para estos alumnos tenemos un programa específico pormenorizado en función de las horas de prácticas de cada universidad.

Logo Quipú
Príncipe de Vergara, 35 Bajo Derecha
Lun - Vie: 9:00 a 22:00
+34 915 776 039
info@quipuinstituto.com