PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON COVID-19 Y LA ACTIVIDAD EN QUIPÚ

¿Se encuentra el centro abierto?

 Desde el día 11 de mayo, el centro está abierto para la atención de pacientes, de acuerdo con el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril 2020, donde se ratifica la necesidad de garantizar la salud de las personas que coinciden en un centro de trabajo. Por ello hemos creado unas normas de seguridad de funcionamiento para las características de nuestro centro y el tipo de trabajo que se desarrolla. Éstas han sido comunicadas a cada uno de los psicólogos/as que pasan consulta para que a su vez se lo comuniquen a sus pacientes. Estas medidas hacen referencia tanto a los espacios comunes como a los de cada uno de los despachos donde se desarrollan las sesiones de psicoterapia.

¿Puedo acudir al centro para las sesiones de psicoterapia?

Si, las pautas de seguridad que hemos puesto garantizan tu continuidad o inicio de la atención psicológica o psicoterapia, que requieras.

¿Cuáles son las medidas de seguridad e higiene implementadas?

 Se han implementado las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. En concreto, las medidas de prevención que hemos implantado han sido las siguientes:

  • Carteles informativos para respetar la distancia mínima de seguridad y las medidas de higiene adecuadas.
  • Desinfección a fondo de todos los espacios comunes y despachos y un aumento de las horas de limpieza.
  • Obligatoriedad de uso de mascarillas y guantes antes de entrar en el centro
  • Utilización de patucos desechables para los zapatos a la entrada.
  • Organización de las citas con los pacientes con un margen suficiente para que no haya personas en la sala de espera.
  • Distribución de geles desinfectantes de manos en 5 zonas comunes y en cada uno de los
  • Utilización de toallitas de papel para el lavabo y secado de manos y de toallitas hidroalcohólicas para la limpieza del WC, en caso de necesidad.
  • Retirada de las Revistas de Papel de la Sala de Espera.
  • Utilización de papel desechable o desinfectante para los asientos de los pacientes.
  • Pantalla protectora en la mesa de secretaría.

En el siguiente enlace se puede acceder a las guías informativas para todos los ciudadanos: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

¿Puedo acudir a las clases de formación?

Los diferentes cursos de formación  postgrado de psicoterapeutas que impartimos, tanto los Cuatro Cursos de Formación Básica (de Expertos. Especialista y Máster), como la Formación Complementaria (supervisión en grupo, sesiones clínicas, monográficos específicos y conferencias) los hemos ido aplazando y anulando respondiendo a las sucesivas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación. Debido a que la Comunidad de Madrid  se encuentra aún en una fase muy temprana de la desescalada, y por lo tanto aún no se permiten permiten reuniones de más de 10 personas, hemos decidido recuperar las clases en formato Online. En breve, os facilitaremos toda la información necesaria relativa a las clases en modalidad online, así como las fechas y las clases de cada uno de los cursos a recuperar bajo este formato.

X