Psicoterapia de Pareja y Familia

Pareja y Familia

Terapia de Pareja y Familia

Sin llegar a negar la importancia del amor, para que una pareja o familia funcione, no basta el sentimiento amoroso, hay muchos factores que influyen para que una pareja se mantenga a largo plazo y una familia no se desestructure. Diferentes tipos de crisis se pueden hacer presentes algunas dentro de los parámetros de la normalidad y otras no. En cualquiera de las dos situaciones revisarlas para que no se cristalicen es aconsejable para evitar daños mayores.

Desde la idealización (enamoramiento) al sentido de realidad (convivencia cotidiana), es un proceso que en la mayoría de las parejas se suele dar. ¿Están todas las parejas preparadas para este proceso? ¿Cuánto hay de complementariedad o de diferencia que puede facilitar o entorpecer la convivencia? ¿Hay proyectos vitales compartidos? Analizar por qué de la elección de la pareja, así como ser conscientes de la asunción de roles y tareas en la misma, forma parte de la comprensión de la problemática.

Principales motivos de consulta de terapia de pareja

Servicio de Psicoterapia de Parejas

Las cosas han cambiado ya no somos la pareja de antes

No asume la responsabilidad de padre/madre que yo espero y necesito, todo cae en mi

Parece que no me quiere igual

Desde que tuvimos a nuestro hijo/a, ya no somos los mismos

Tengo miedo a la pérdida del afecto, miedo a que se enamore de otro/a

Aparece el maltrato verbal o físico, ¿qué hago?, etc

Solicita información sin compromiso

Principales motivos de consulta de Terapia de Familia

“La familia ya no es la de antes”,” No sabemos cómo resolver la tensión que generan los hijos/as adolescentes”, “Toda la responsabilidad familiar de límites y afectos cae sobre mi”, “El padre está muy ausente”, “Padres/madres colegas de los hijos/as adolescentes”.

Adaptarse a situaciones nuevas relativas a:

Inclusión de un nuevo miembro en la familia

Inclusión de un nuevo miembro en la familia

nacimiento de un hijo/a, adopción, acogimiento, convivencia con algún miembro de la familia extensa (abuelo/a, tía).

Expectativas escolares/académicas

Expectativas escolares/académicas

puestas en los hijos y que no se cumplen.

Cambios evolutivos del subsistema hijos/as

Cambios evolutivos del subsistema hijos/as

entrada en la adolescencia de alguno de los hijos/as, elaboración de la adopción por parte de los hijos/as adoptivos/as (nuevas familias-nuevas patologías), temor a las adicciones a las nuevas tecnologías, drogas u alcohol. Situaciones de acoso y cyberacoso.

Elaboración de duelos anticipados o reales

Elaboración de duelos anticipados o reales

por enfermedad, por perdida de trabajo, por cambio de rol familiar, por embarazos tempranos, por abandono académico, por fallecimiento, etc…

Los grupos familiares están inmersos en constantes cambios en función de los propios cambios individuales de quienes lo componen y/o a momentos evolutivos al atravesar etapas de la vida o acontecimientos que nos rodean. Cada subsistema familiar interactúa y se influyen recíprocamente.

Nuestros psicólogos psicoterapeutas realizan un análisis y detección de los vínculos patógenos generados en las relaciones dentro de una pareja/y o familia. A partir de ellos, se encuentran soluciones y roles consonantes para la mejoría de los conflictos.

Otros servicios de Psicoterapia

Terapia para adultos

Terapia de grupo​

Terapia para Niños y Adolescentes

Logo Quipú
Príncipe de Vergara, 35 Bajo Derecha
Lun - Vie: 9:00 a 22:00
+34 915 776 039
info@quipuinstituto.com