Abordamos de una manera integral (Biopsicosocial) todas aquellas áreas que puedan estar influyendo en la causa y el mantenimiento de la situación conflictiva. En este sentido, se atenderá tanto a los menores como a sus familias, ofreciéndoles apoyo psicoterapéutico y orientación
Con la finalidad de minimizar los daños psicológicos producidos por el trauma del maltrato o del abuso, se hace necesario realizar una intervención en crisis, en paralelo al proceso judicial, que conlleva sus propios plazos.
En la actualidad, en algunas ocasiones transcurre demasiado tiempo entre el conocimiento y revelación de la situación traumática y el inicio de la atención psicológica al menor y a la familia. Es uno de nuestros objetivos prioritarios poder acortar estos plazos.