Formación Complementaria

Actividades abiertas que forman parte de la formación complementaria.

Con esta serie de actividades abiertas pretendemos crear un espacio de exposición teórico-clínica y debate. Diferentes expertos vienen a traernos sus teorías, líneas de pensamiento y experiencias profesionales donde la divergencia puede encontrar el punto de convergencia dentro de nuestra propia práctica.
Estas actividades son de entrada libre (gratuita hasta completar aforo) y abiertas a otros profesionales que no estén inscritos como alumnos en Quipú. ¡Te esperamos!

Sesiones clínicas:

exposición de casos clínicos a través de profesionales. Se abordan diferentes temáticas en cada curso. Ej: patologías de/en los vínculos adoptivos, camino de la psicosis- síntomas y rasgos, etc. Se realizan a lo largo del curso un miércoles al mes de 20.30h a 22h.

Conferencias:

se realizan 2 conferencias al año coincidiendo con la inauguración y cierre de los cursos. Se elige una temática específica cada curso. Ej: el malestar en la cultura, mitología y psicoanálisis, etc.

Videoforum:

seleccionamos material fílmico: películas, cortos, series de TV de interés psicopatológico para recrearnos en el valor proyectivo de estos medios y reflexionar sobre nuestra práctica clínica como psicoterapeutas comprometidos con la sociedad de nuestro tiempo. Se realizan a lo largo del curso un miércoles al mes de 20.30h a 22h.

X