Desde el acoso escolar al dopaje: el testimonio de Alberto Garrido

Desde el acoso escolar al dopaje: el testimonio de Alberto Garrido

Alberto Garrido, ex-culturista que fue adicto a los esteroides anabolizantes, es actualmente colaborador de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Su testimonio permite educar y concienciar a los jóvenes deportistas acerca de los peligros para la salud del dopaje y uso de anabolizantes.

Alberto GarridoAlberto, era un niño con sobrepeso e introvertido. Como todos los niños ‘diferentes’, tuvo que sufrir la crueldad de sus compañeros, que le pegaban y se burlaban de él. Un día, viendo Terminator, pensó que si conseguía el imponente cuerpo del protagonista, aquellos chicos le dejarían en paz. Su dolor en soledad, le llevo a salir de su cárcel, metiéndose en otras más….

Los aspectos psicológicos que hay detrás del dopaje están cobrando cada vez más importancia ya que permiten comprender lo que hay detrás de un deportista que recurre al dopaje, o de un joven adolescente que acude de manera habitual al gimnasio y decide hacer uso de los anabolizantes.

Nos encontramos ante un problema de salud pública dónde los psicólogos y profesionales de la salud mental tienen un papel muy importante.

En la sesión clínica del próximo jueves 14 de enero “DE CÁRCEL EN CÁRCEL. DESDE EL ACOSO ESCOLAR AL DOPAJE. EL CUERPO COMO TESTIMONIO” contaremos con el testimonio presencial de Alberto Garrido. Merece la pena escuchar su valiente relato.

Entrada libre hasta completar aforo, para solicitar entrada llamar a secretaría: 91 577 60 30 o ponte en contactos con nosotros en info@quipuinstituto.com.

Enlaces de interés: Radio 5 – Deporte Limpio – Alberto Garrido

Artículo de El País: https://elpais.com/deportes/2014/11/23/actualidad/1416759498_558756.html 

About the Author

Leave a Reply

X